Tips Para Ahorrar Gasolina

Agregada por: Administrador | 2011-02-08 17:17:56

Tips Para Ahorrar Gasolina

A continuación te ofrecemos algunos tips para economizar en el consumo del combustible:

 

Llantas

 Deberán estar siempre con la presión correcta, ni mayor, ni menor, ya que puedes poner en riesgo tu seguridad y disminuir la vida de las mismas. Si presentan menor presión, generan mayor fricción y afectan negativamente el consumo de gasolina. Si mantienes tus llantas con la presión correcta, es posible ahorrar hasta 3% en consumo de combustible.

 

Aceite

Debes cambiarlo cada 5,000 o 10,000 kilómetros, según el tipo de aceite que requiera el automóvil. Utilizar el lubricante incorrecto puede aumentar la fricción en el interior del motor provocando un mayor desgaste dentro del mismo, y disminuyendo la eficiencia en el consumo de combustible hasta en un 2%.

 

Manejo

El exceso de velocidad, los acelerones y las frenadas bruscas desperdician gasolina en un 33% en carretera y un 5% en manejo citadino. Manejar a exceso de velocidad afecta negativamente el consumo de gasolina, el cual se incrementa dramáticamente por encima de los 100 kilómetros por hora. Sin embargo, manejar a velocidades moderadas permitirá ahorrar de 7% a 23 % de combustible.


Motor

  • Bujías: Deberán estar limpias, bien ajustadas y encender con eficiencia; de lo contrario, es tiempo de reemplazarlas.
  • Filtros: Cambia los filtros de aire, aceite y gasolina para evitar daños en el motor, ya que una vez desgastados consumen más combustible.
  • Acumulador: Deberá estar siempre bien cargado para tener arranques rápidos.
  • Platinos de distribuidor: Si tu auto no cuenta con sistema de encendido electrónico, deberás revisar sus platinos con regularidad

 

Fuente: CNN Expansion

 

Noticias publicadas

2012-07-31 | El Faro en tu teléfono celular !!

Ahora ya puedes facturar tus tickets de consumo de gasolina desde tu celular, así como consultar tus facturas electrónicas.


2012-07-07 | Facturación WEB Actualizada

El servicio de Facturación WEB ha sido actualizado para cumplir con los nuevos requsitos del SAT vigentes a partir del 1° de Julio del 2012.

 


2012-07-02 | Facturación WEB: Nuevos Requisitos del SAT

El servicio de Facturación WEB está en mantenimiento debido a nuevos requisitos del SAT para comprobantes fiscales digitales.


2012-01-26 | De nuevo en servicio la FACTURACIÓN WEB

 

 

 

El servicio de Facturación Web ha quedado reestablecido


2011-04-06 | Facturación WEB (Beta)

Factura tus tickets de consumo de gasolina desde tu casa u oficina.


2011-03-24 | Reconocimiento

Se recibió un reconocimiento de parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nueva Rosita, Coahuila.


2011-02-16 | Facturas Electrónicas

Consulta, Reimpresión y Descarga de Facturas Vía Internet desde su casa u oficina

Ya tenemos disponible el servicio de consulta, reimpresión y descarga de facturas a través de nuestro portal, para aquellos clientes que así lo requieran. Comunícate con nosotros para proporcionarte instrucciones de uso.


2011-02-08 | Tips Para Ahorrar Gasolina

Ahorrar dinero en el precio de la gasolina puede parecer complicado, pero es posible llevando un programa adecuado de manejo y mantenimiento del auto. Por ejemplo, está demostrado que se puede ahorrar más de 11% en el consumo de gasolina si el vehículo se encuentra perfectamente afinado. 


2010-12-28 | FELICES FIESTAS

El personal de Gasolinera El Faro les deseamos que gocen de una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y de un Próspero Año Nuevo 2011 lleno de salud, amor, paz y bienestar.


2010-12-20 | Acceso a Internet Wireless

Ahora mientras carga usted gasolina en nuestra estación de servicio puede disfrutar de acceso a internet inalámbrico desde la comodidad de su vehículo o desde nuestra tienda de conveniencia. Un servicio más para nuestra apreciable clientela.


Banner Cuadro 3 Banner Cuadro 4